Hombres G arrasan en el aeropuerto

Un multitudinario, caluroso y desordenado recibimiento le dan más de 200 fans a Hombres G en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2002.- Sólo faltaba la alfombra roja en la anunciada llegada a México del grupo español Hombres G, que arribó este domingo por la noche desde Madrid a escasas semanas de confirmarse su reencuentro 10 años después de haberse separado.

Más de 200 ruidosos y entusiastas seguidores de una de las agrupaciones más importantes del rock en español en los años 80 aguardaron impacientemente a sus ídolos David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez en la sala de vuelos internacionales durante buena parte del domingo, ya que el vuelo en que llegaba Hombres G tuvo un retraso de más de dos horas.

La mayoría de los incondicionales pertenecían al club oficial “De Vuelta a Casa”, y para la ocasión portaban camisetas blancas con un enorme escudo de la banda madrileña, además de numerosas guitarras y bajos acústicos y eléctricos, toda clase de pancartas, globos, cámaras, muñecos y regalos para los cuatro integrantes.

Un griterío enorme hacía incontenibles las ganas de ver desfilar a Hombres G ante sus ojos, y los jóvenes –incluso muchos de ellos nunca han visto al grupo en concierto- entonaban toda clase de éxitos que marcaran una época imborrable en su adolescencia, como “Marta Tiene Un Marcapasos”, “Visite Nuestro Bar”, “Te Quiero”, “Venecia” y hasta el nuevo sencillo de la formación, “Lo Noto”.

Pasadas las 20:00 horas, el sueño de los fans se hizo realidad al divisar por la aduana a sus ídolos, y de inmediato se agolparon detrás del cordón de seguridad para acercarse a ellos. El amontonamiento empezó a volverse incontrolable para policías y vigilantes, quienes, con el resto de los turistas, fueron casi arrastrados por la masa en torno al grupo de pop-rock.

Hombres G, que se esperaba este recibimiento debido a los mensajes que habían ido recibiendo en su página web, a duras penas avanzaba entre la multitud de seguidores y curiosos, hasta que, poco después, ingresaron sus miembros en las camionetas que los esperaban para partir hacia el hotel. Todos los fans acorralaban los vehículos con el fin de tocarlos. Tarea imposible, ya que el cuerpo de seguridad los acompañaba y así, en medio del calor con que fueron acogidos, se marcharon para descansar de la larga travesía.

Este lunes 25 EsMas.com publicará una entrevista con el grupo que protagoniza el reencuentro del año: Hombres G, quienes no darán conciertos hasta el mes de próximo mayo. Mientras tanto, habrá una firma de autógrafos el jueves por la tarde en la tienda Mixup de la Zona Rosa, y el viernes 1 de marzo podrá conseguirse ya su disco Peligrosamente Juntos.

EsMas.com

Siguiente