Enviado por Luis Javier Morato.
luja@bbvnet.com


Éste es un póster de la película G Men de la cuál los Hombres G tomaron su nombre.

Enviado por Ana Catalina Ospina
cata76@yahoo.com


Mi nombre es Luis, tengo 25 años y soy de Barcelona en España. Me parece magnífico que podamos compartir opiniones sobre ellos y entre nosotros, donde las cosas tambien se ven diferentes.

Te voy a contar mi historia y me gustaria que tu hicieras lo mismo para contrastar opiniones. Yo soy un ferviente seguidor de los Hombres G desde prácticamente el primer disco oficial "Devuelveme a mi chica", y mucho más a partir del segundo alla por 1986 con "La Cagaste Burt Lancaster". Aquí en España sorprendieron muchísimo con Venezia y "Sufre mamón". Se tenía la idea de un grupo nuevo, fresco y revolucionario en aquella época de la movida madrileña (época especialmente gloriosa para el pop español). Con su segundo disco arrasaron con todo y sin duda se convirtieron en el grupo de fans por excelencia. Sus canciones llegaron a un público joven que quedó contagiado a ellos y a su musica. Pero nadie es profeta en su tierra...y aqui es donde empezaron las diferencias.

En España la prensa y los medios de comunicación tienen un poder enorme y son capaces de elevarte a lo mas alto como de hundirte en la mas profunda miseria. Por la época del segundo y tercer disco empezaron a engancharles la pegatina de grupo pijo (niños de papa) de niñas quinceañeras y canciones facilonas, les tacharon de maricones y mucho mas....y todo eso los mismos que tiempo atras les subieron arriba. Acaso los Beatles no tenian publico muy joven y hacian canciones sencillas y muy buenas? Incluso estaba mal visto y era muy extraño encontrar público masculino en sus conciertos.

En sudamérica creo que todo es my diferente y no es nada raro ver montones de chicos cantando sus canciones. Pero el poder de los G era mayor a las criticas y hasta "voy a pasarmelo bien" su carrera fue alucinante, vertiginosa, llena de conciertos, 2 peliculas, exitos alla donde iban y ventas de discos sin parar. Era el grupo nacional con mas ventas, mas conciertos, mas exito...en definitiva mas rentable para cualquier compañia, pero no era un grupo afortunado por la crítica. En un monmeto determinado David "el maestro" dijo saber que eran el grupo mas querido y mas odiado del pais, pero eso le importaba poco, o al menos eso parecia. Y con el tiempo llegó "Esta es tu vida" a mi paracer el mejor disco elaborado por el grupo, con la mejores canciones, el mas maduro, y el mas arriesgado. Creo que un disco para sacarse el sombrero. Y curiosamente el mejor disco tuvo menos ventas que el resto. Era un riesgo en cuanto habia una evolucion en el sonido, composicion, y ellos lo sabian y lo dijeron, temían que la gente no entendiera demasiado bien ese concepto de disco. Siempre hubo una cosa que no me gustó en ellos, quizas la única, aunque seguro no fuera culpa de ellos sino de la compañia. Creo que el error estuvo en el sistema de seleccionar los singles promocionales de cada disco.

Si al principio se pretendia sorprender a la gente lo consiguieron con sus 3 primeros discos, pero creo que hubieron grandes canciones que nunca sonaron en radios y la gente siempre tenia la idea de un grupo pijo de canciones facilonas de verano para niñas, y eso me dolia porque no era cierto. Dentro de sus discos habian canciones muy superiores a los singles aunque menos comerciales. Y este es el problema, a la gente se le acostumbró a tener una idea preconcebida del grupo y eso marca mucho. Y claro si despues de 5 discos quieres cambiar el estilo o enfocarlo de otra manera, te das con la puerta en las narices. Curiosamente los discos iban a mejor y las ventas a peor. No consiguieron con exito dar un giro y demostrar al publico de lo que eran capaces, aunque algo consiguieron en un pais donde hay muchos prejuicios en la musica. Aqui te etiquetan rapido y cambiar luego es dificil.

Escribió David canciones para Complices y Luz Casal "Te deje Marchar", una verdadera joya interpretada tambien por ellos en la Expo'92 de Sevilla. Sin saber de quien era esa canción encantaba a todo el mundo, conocido el autor, cambiaban de opinión ..no era para tanto. Pobres infelices, David demostró lo que es, un gran baladista y compositor. Su ultimo trabajo "Historia del bikini" fue una despedida anunciada, un ultimo intento de convencer, un disco en el que creo no hubo la misma ilusion en ellos al grabarlo. Y las ventas acabaron de demostrar lo que se anunciaba, el grupo tomaba la decisión de separarse y dedicarse a otras labores. Muchos lo vieron como un "hasta luego", aunque yo lo veia muy claro. No hay ventas, no hay giras, no hay dinero. La frase que escogieron para justificar el abandono fue que " perdimos la capacidad de sorprender " y realmente fue así. No existia una expectación masiva por escuchar el disco, por asistir a sus conciertos...parte de su publico creció y les abandonó mientras otros se incorporaban, ..el final estaba cerca. Durante esta su ultima promoción como grupo, note en ellos la chispa que los caracterizaba, tristeza, y porque no, un cansancio entre componentes. Supongo que compartir tantos años de tu vida con los mismos amiguetes a todas horas, para lo bueno y lo malo, debe cansar un poco.

El fenómeno G se iba alejando poco a poco y ellos lo sabian. Después vinieron grupos que intentaban aprovecharse del hueco que dejaron, pero ese es otro tema. El día que me enteré de la disolución no pude estar mas triste, como cualquier seguidor/a, aunque tenia la certeza de que David continuaria en solitario. Como ha dicho muchas veces, lo unico que sabe hacer y lo hace bien, es componer. Y después de un tiempo llegó su primer trabajo y no faltaron las comparaciones y los comentarios. Era un disco intimista y para mi, muy elaborado, producido y tocado. Un disco para oir una tarde de lluvia, porque un disco triste. La muerte de su padre le afectó y le salió otra obra de arte "Si me dejas", de lo mejorcito que ha hecho.

El segundo disco suyo creo que fue la respuesta y lo contrario al primero, un disco mucho mas abierto, mas alegre, mas de directo. En cuanto a su ultimo disco, "En directo desde el Metroplitan" decir que era la asignatura pendiente, el directo y por fin lo consiguión. Sonido excelente, canciones bien tocadas con buenos arreglos y el detalle de grabarlo donde al parecer mas se le ha demostrado ese cariño, Mexico , y en general sudamérica donde el grupo era aclamado y respetado. Incluso portada en periodicos y primera noticia en Telediarios. Del resto del grupo se sabe muy poco o nada, Danny sigue trabajando en la música, mientras que Rafa y Javi están un poco escondidos. En una entrevista reciente David se mostraba harto de su epoca con los Hombres G, aunque no se arrepentia. Y es que hay que tener clara una cosa, los HG van a volver nunca, no pueden volver, ya no sería lo mismo, porque fue un fenómeno social en una época determinada, unos maravillosos años que no van a repetirse. Nunca segundas partes fueron buenas. Es mejor una buena retirada a tiempo....el mito debe crecer, de lo contrario moriria. Los Beatles editaron un disco inédito no hace mucho y no vendieron como entonces, Mecano sacó al mercado un disco con nuevas canciones y no vendieron lo mismo ni tuvo la misma repercusión......mejor dejarlo estar y vivir del recuerdo. Ya tenemos a David que cada cierto tiempo nos regala una coleccion de canciones que cada vez mas, son mejores. Nada más, espero no haber resultado pesado y poder cartearme contigo e intercambiar opiniones, material, lo harás? Escríbeme, te estoy esperando.

Un saludo
Luis
lmiguel@redetsb.es


Cartel de la pelicula Sufre Mamon en España

Envado por María de La Coruña, España
0968300z02@abonados.cplus.es


Ficha de la pelicula 'El profesor chiflado' de donde los Hombres G sacaron la portada para su primer disco.

El profesor chiflado


The Nutty ProfesorEE.UU. (1963)Jerry Lewis
Después de una potente explosión en un aula universitaria descubrimos a Julius Kelp (Jerry Lewis), un profesor de química poco agraciado fisicamente. Está acomplejado frente a sus alumnos masculinos que llegan a abusar de su debilidad, y enamorado secretamente de Stella Purdy (Stella Stevens), una de las chicas que asiste a su clase. Para mejorar su cuerpo utiliza los métodos tradicionales pero no dan resultado, entonces decide aplicar sus conocimientos químicos a la búsqueda de una sustancia que le permita transformarse en otra persona. Trás varios intentos consigue la fórmula que lo convierte en Buddy Love un hombre irresistible cuyo mayor amor es él mismo.

Jerry Lewis: (Netwark -New Jersey-, 1926) Entre finales de los cuarenta y durante los cincuenta Lewis hizo pareja con Dean Martin. Dirigido en los primeros tiempos por Frank Tashlin, Norman Taurog o Georges Marshall, filma su primera obra como realizador en 1960, El Botones (The Bellboy). En El Profesor Chiflado construye un filme tan divertido como brillante, algunas de las escenas es dificil imaginarlas escritas en el guión, unos gags de una naturaleza exclusivamente visual que en palabras no sería posible valorarlos en toda su extensión. Con el tiempo un cineasta tan personal y comprometido con su obra ha tenido múltiples dificultades para continuar su filmografía como director.

1963 Durante este año también se realizaron El gatopardo de Luchino Visconti, Muriel de Alain Resnais, Irma la dulce de Billy Wilder, Su juego favorito de Howard Hawks.
Datos :
  • La obra Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1866) del escritor británico Robert Louis Stevenson, que planteaba una especial forma de doble personalidad está entre los antecedentes de este filme y de un gran número de obras cinematográficas.
  • Otras películas donde aparece el tema de Jekyll y Hyde son: Dr. Jekyll y su hermana Hyde (1971) de Roy Ward Baker y El testamento del Doctor Cordelier (1960) de Jean Renoir.

Gracias Cristi por tu ayuda :)


En su mayoría toda esta página ha sido creada gracias a la ayuda de la mayoría de los miembros del club, mencionarlos ocuparía demasiado espacio, pero de verdad que no encuentro palabras para agradecerles por tanta ayuda al crear un verdadero club de fans de Hombres G y David Summers, todos ustedes saben que sin su ayuda, esta página no sería lo que hoy es. Por eso hoy me gustaría decirles a ustedes y a todos los visitantes que yo no fui el creador de la página, sino un colaborador más y cada reconocimiento y cada felicitación para la página son para ustedes también, así que les doy un gran abrazo y ustedes saben quiénes son.

¡Muchas Gracias!